Envío de abstracts y Simposios IAGG 2022

El plazo para el envío de trabajos científicos y simposios ya finalizó

GUÍA PARA EL ENVÍO DE RESUMENES

Los autores deben enviar los resúmenes para el 22º Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría a través de esta web. No hay límite en el número de resúmenes que se pueden presentar. El sitio de envío de resúmenes se abre a mediados de noviembre de 2021, y usted podrá editar y reenviar su resumen tantas veces como sea necesario antes del 2 de marzo de 2022.

¿CÓMO INICIAR SESIÓN EN EL SISTEMA DE ENVÍO?:

♦ Todos los trabajos para el 22nd World Congress of Gerontology and Geriatrics deben ser enviados de manera electrónica a través del sistema de envío trabajos (B-com).

  • Clickear en el botón “ENVIAR RESUMEN”
  • “INICIAR SESIÓN” para registrar nombre de usuario y crear una contraseña personal. En caso de contar con una contraseña anteriormente y olvidar la misma, deberá seleccionar la opción “olvidé mi contraseña”.
  • Si necesita asistencia en el proceso de inicio de sesión, por favor escribir a IAGG-2022@mci-group.com.
  • Una vez iniciada la sesión y completado el formulario de información personal requerido, podrá continuar con el envío del resumen. El periodo de envío de resúmenes comienza en noviembre de 2021 y finaliza el 2 de marzo de 2022

♦Los resúmenes pueden ser guardadas en “borrador” y editados o modificados infinitas veces hasta la fecha de cierre de envío de resúmenes (2 de marzo a medianoche, GMT-3).

♦ Los resúmenes que cumplan todos los criterios pueden guardarse en el estado "Final submission". Solo los resúmenes en estado de "Presentación final" se considerarán presentados con éxito y se tendrán en cuenta para la reunión. Los resúmenes presentados como "borrador" no pueden ser editados después de la fecha límite de presentación.

TASAS DE PRESENTACIÓN
La tasa de presentación es necesaria para procesar el envío de resúmenes y no es reembolsable. Sin embargo, en caso de ser aceptada, la cuota de presentación se tendrá en cuenta y se descontará del total de la cuota de inscripción.

En caso de enviar más de un resumen, sólo uno de ellos será considerado para el descuento.

Si Ud. paga su inscripción antes del 31 de marzo, no recibirá descuento en la tarifa de inscripción.

  • Ponencia profesional para presentación oral o póster: USD 40
  • Ponencia o póster de estudiante: 30 USD

Todos los profesionales residentes en Argentina podrán enviar su trabajo y abonar las tasas por transferencia bancaria, solicitando los datos a través de e-mail a: Sofía Wolkomirski: sofia.wolkomirski@wearemci.com

GUÍAS GENERALES PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

♦ Todos los resúmenes deben ser enviados en inglés.

♦ Los resúmenes aceptados serán seleccionados para su presentación oral o póster.

♦ Los resúmenes deben ser enviados antes del 15 de febrero de 2022 a la medianoch (GMT-3). Luego de la fecha indicada el Sistema se cerrará y no será posible enviar nuevos resúmenes.

♦ El resultado de evaluación de los resúmenes será enviado el 31 de marzo de 2022 al correo electrónico que el remitente haya registrado al enviar el resumen.

♦ Los autores que presenten el trabajo deben asegurarse de que todos los coautores incluidos en la lista han revisado el resumen, se responsabilizan de su contenido y aceptan figurar como coautores.

♦ Se anima a los autores a presentar sus resúmenes lo antes posible.

♦ La aceptación del resumen en el programa y su asignación a una sesión son determinadas exclusivamente por el Comité Científico, basándose en el tema del resumen y en las puntuaciones y comentarios combinados de los revisores. Debido a la logística de la asignación de los resúmenes a las sesiones y al número de resúmenes recibidos, el Comité Científico no tendrá en cuenta las solicitudes de determinados tipos de presentaciones, sesiones, días u horarios.

♦ Por cada resumen aceptado, un autor, como mínimo, debe asistir al Congreso. El autor que presenta el trabajo es el responsable de pagar la tasa de presentación.

♦ Los resúmenes deben ser basados en resultados originales y garantizar que no se han publicado antes del 22nd World Congress of Gerontology and Geriatrics con inicio el 12 de junio de 2022.

♦ Al enviar un resumen, el autor/es aceptan automáticamente transferir los derechos de publicación en la página del congreso y otras publicaciones exclusivas al 22nd World Congress of Gerontology and Geriatrics.

EL RESUMEN

♦ La selección del tipo de presentación será definida por el Comité Científico. Las instrucciones para la presentación oral o en forma de póster se enviarán a los autores tras la aceptación del resumen por correo electrónico.

  • Presentación oral: El autor presentador dispondrá de 7 minutos para resumir la pregunta de investigación, los métodos utilizados, los resultados y su importancia, utilizando una presentación de PowerPoint como ayuda visual. Las presentaciones se organizarán por temas de la sesión.
  • Presentación de pósteres: Los resúmenes en línea estarán disponibles en la plataforma virtual del congreso durante todo el congreso y on demand.

♦ No se permiten títulos, tablas ni figuras

♦ Todos los resúmenes deben tener 350 palabras o menos (esto no incluye la información del presentador ni el título)

  • Título: Debe ser claro, resumido e interesante
  • Introducción: Exposición de la hipótesis o pregunta de investigación.
  • Objetivos: Una breve descripción de los objetivos de la investigación o estudio.
  • Métodos: Una explicación del diseño del estudio y del método y los materiales experimentales utilizados.
  • Resultados: Un breve resumen de los principales resultados del experimento o estudio. Deben proporcionarse datos suficientes para permitir la evaluación por parte de los revisores y la lectura pública de los resúmenes. No se aceptan declaraciones como "información adicional que se presentará en la reunión".
  • Conclusión: Resumen de los resultados generales y de la importancia del estudio.
  • Palabras clave: No son obligatorias. Máximo 5 palabras.

♦ No formatee el resumen completo en negrita o cursiva.

♦ Se desaconseja a los autores presentar varios resúmenes del mismo proyecto. Cada resumen será juzgado por sus propios méritos, sin referencia a otras presentaciones. Los resúmenes repetitivos serán rechazados.

 

TÓPICOS

- Ciencias Sociales y del Comportamiento (BSS)

La Sección busca presentaciones que traten temas relacionados con la gama completa de temas de ciencias sociales y del comportamiento en la gerontología. Las propuestas deben incluir múltiples perspectivas y deben cruzar los límites disciplinarios en importantes temas académicos y educativos de la gerontología. Se anima a que presenten propuestas todos los niveles de profesionales e investigadores principiantes.

- Ciencias Biológicas (BS)

La Sección BS busca presentaciones de artículos y pósters que informen sobre la investigación mecánica relevante para los procesos biológicos fundamentales del envejecimiento, para la salud de toda la vida y para las enfermedades relacionadas con la edad. Las presentaciones que se alinean con los temas de la serie de simposios ya establecidos son alentadas por los primeros investigadores, becarios de postdoctorado y estudiantes

- Ciencias de la Salud (HS)

La Sección de la Salud busca propuestas que reflejen una amplia gama de investigaciones y becas clínicas, sanitarias, epidemiológicas y traslacionales multidisciplinarias o interdisciplinarias. Médicos, enfermeras, dentistas, nutricionistas, terapeutas, científicos en formación doctoral y otros profesionales que realicen investigación clínica y poblacional y becas sobre la salud de las personas mayores presentarán y discutirán su trabajo con una audiencia multidisciplinaria. Se alientan las presentaciones que traspasen los límites disciplinarios y las presentaciones de los primeros investigadores.

- Investigación Social, Política y Práctica (SRPP)

La sección del SRPP busca propuestas que aborden el estudio de los contextos sociales, políticos, ambientales y económicos del envejecimiento para diversos individuos, grupos, organizaciones, comunidades y sociedades. Se valoran las presentaciones de simposios que se basan en perspectivas teóricas explícitas que se refieren a la política, la práctica y la defensa. Se alientan las presentaciones de resúmenes que reflejen la colaboración académica entre investigadores en diferentes etapas de sus carreras y desde diferentes perspectivas disciplinarias y prácticas.

- Academia de Gerontología en la Enseñanza Superior (AGHE)

AGHE busca propuestas que aborden la promoción de la investigación, el desarrollo de programas y planes de estudio, la evaluación de programas de formación y educación, innovaciones en la práctica y temas relacionados con implicaciones educativas para la gerontología y la geriatría. Las presentaciones de simposios deben contener múltiples perspectivas sobre un área emergente de erudición o práctica. Se alientan especialmente las presentaciones que subrayen el papel de la educación y la capacitación en el diseño, la aplicación y la difusión de la investigación y las que presenten un trabajo de colaboración entre académicos emergentes y establecidos.

- Gerontecnología, urbanización y diseño para los ancianos (GUDE)

La Sección GUDE busca propuestas que aborden el diseño apropiado y las nuevas tecnologías para promover la vida independiente y la autonomía de las personas mayores, al tiempo que se refuerza el apoyo de sus redes. Presentaciones de simposios que se basen en la tecnología y la innovación para mejorar la vida de las personas mayores. Se alientan las presentaciones de resúmenes que reflejen investigaciones para mejorar aspectos de infraestructura y transporte, viviendas que permitan a los residentes envejecer en su lugar, seguros, atención domiciliaria, residencias y hogares de ancianos y servicios de atención de la salud relacionados con AgeTech.

- COVID-19

 

CONFLICTO DE INTERESES

♦ Deben declararse todos los posibles conflictos de intereses de cada ponente. Los posibles conflictos de intereses incluyen, entre otros, el interés comercial en la investigación, y el apoyo financiero o en especie para la investigación, y el apoyo financiero o en especie para la investigación de entidades con interés comercial.

REVISIÓN POR PARES
♦ Cada propuesta será revisada por el Comité Científico al menos tres veces, basándose en la calidad y originalidad de la investigación, el contenido científico y la presentación.

♦ La notificación de aceptación o rechazo se enviará únicamente al coordinador/ponente que la haya presentado. Es responsabilidad del autor presentador notificar a los demás presentadores la decisión del Comité.

♦ El proceso de revisión de los resúmenes es a ciegas, lo que significa que los nombres y afiliaciones de los autores no se revelan a los revisores.

GUÍA PARA EL ENVÍO DE SIMPOSIOS

Los autores podrán presentar simposios para el 22º Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría a través de este sitio web.
No hay límite en el número de simposios que se pueden presentar. El sitio de presentación se abre a mediados de noviembre de 2021, y usted podrá editar y reenviar su simposio tantas veces como sea necesario antes del 2 de marzo de 2022.

¿CÓMO INICIAR SESIÓN EN EL SISTEMA DE ENVÍO?:

♦ Todos los simposios para el 22º Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría deben
presentarse electrónicamente a través del sistema de presentación electrónica (B-com).

  • Haga clic en el botón "ENVIAR NUEVO SIMPOSIO".
  • "INICIAR SESIÓN" introduciendo el nombre de usuario y la contraseña o creando una nueva cuenta. Si ha olvidado su contraseña, seleccione "Forgot Password".
  • Si todavía necesita ayuda para iniciar la sesión, envíe un correo electrónico a IAGG-2022@mci-group.com
  • Una vez iniciada la sesión y completada la información requerida, continúe para comenzar el proceso de presentación; (el período de presentación del simposio comienza en noviembre de 2021, y termina el 2 de marzo de 2022)

♦ Los simposios pueden ser guardadas en “borrador” y editados o modificados infinitas veces hasta la fecha de cierre de envío de propuestas (2 de marzo de 2022 a la medianoche, GMT-3).

♦ Los simposios que cumplan con todos los requisitos podrán ser guardados en estatus “Final submission”. Solo los simposios en estatus “Final submission” serán considerados para ser evaluados y considerados para ser presentados en el congreso. Todas aquellas versiones en “borrador” no serán consideradas.

TASAS DE PRESENTACIÓN
La tasa de presentación es necesaria para procesar la presentación del simposio y no es reembolsable (independientemente de la aceptación). Una vez presentado el simposio, se considera procesado.

  • Simposios: USD 50 (incluye 2-3 propuesta de conferencias)

Todos los profesionales residentes en Argentina podrán enviar su trabajo y abonar las tasas por transferencia bancaria, solicitando los datos a través de e-mail a: Sofía Wolkomirski: sofia.wolkomirski@wearemci.com

GUÍAS GENERALES PARA EL ENVÍO DE SIMPOSIOS

♦ Todas las propuestas deben presentarse en inglés

♦ La aceptación del simposio en el programa y la asignación es determinada únicamente por el Comité Científico en base al tema tratado y a los comentarios del Comité Científico. Debido a la logística de la asignación de sesiones en el Programa Científico, cualquier solicitud de tipos particulares de presentaciones, sesiones, días u horarios puede expresarse como comentarios, pero no se puede garantizar la consideración por parte del Comité Científico.

♦ Los resultados de la evaluación del simposio se enviarán únicamente al ponente que los haya presentado. Es responsabilidad del presentador notificar a los demás ponentes de la sesión la decisión del Comité

♦ Los autores que presenten el proyecto deben asegurarse de que todos los presentadores están de acuerdo con la sesión enviada y asumen la responsabilidad de su contenido.

♦ Se anima al coordinador responsable del simposio a presentar su propuesta de simposio lo antes posible.

♦ Todos los ponentes deberán estar inscritos al 22º Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría. Los ponentes aceptados para participar en el congreso recibirán el beneficio de la cuota anticipada hasta abril de 2022.

ESTRUCTURA DEL SIMPOSIO

♦ Cada simposio contará con 90 minutos de presentación. La estructura determinada es:

- Título sugerido
- Coordinador (anexar unas líneas de CV)
- Orador 1 + título (Un resumen de la charla) (anexar unas líneas de CV)
- Orador 2 + título (Un resumen de la charla) (anexar unas líneas de CV)
- Orador 3 + título (Un resumen de la charla) (anexar unas líneas de CV)
*El coordinador de sesión puede ser un orador.

♦ No envíe el resumen completo en negrita o cursiva.

♦ Se desaconseja a los presentadores que presenten varias propuestas del mismo tema. Cada simposio será juzgado por sus propios méritos, sin referencia a otras propuestas. Se rechazarán los simposios repetitivos.

TÓPICOS

- Ciencias Sociales y del Comportamiento (BSS)

La Sección busca presentaciones que traten temas relacionados con la gama completa de temas de ciencias sociales y del comportamiento en la gerontología. Las propuestas deben incluir múltiples perspectivas y deben cruzar los límites disciplinarios en importantes temas académicos y educativos de la gerontología. Se anima a que presenten propuestas todos los niveles de profesionales e investigadores principiantes.

- Ciencias Biológicas (BS)

La Sección BS busca presentaciones de artículos y pósters que informen sobre la investigación mecánica relevante para los procesos biológicos fundamentales del envejecimiento, para la salud de toda la vida y para las enfermedades relacionadas con la edad. Las presentaciones que se alinean con los temas de la serie de simposios ya establecidos son alentadas por los primeros investigadores, becarios de postdoctorado y estudiantes

- Ciencias de la Salud (HS)

La Sección de la Salud busca propuestas que reflejen una amplia gama de investigaciones y becas clínicas, sanitarias, epidemiológicas y traslacionales multidisciplinarias o interdisciplinarias. Médicos, enfermeras, dentistas, nutricionistas, terapeutas, científicos en formación doctoral y otros profesionales que realicen investigación clínica y poblacional y becas sobre la salud de las personas mayores presentarán y discutirán su trabajo con una audiencia multidisciplinaria. Se alientan las presentaciones que traspasen los límites disciplinarios y las presentaciones de los primeros investigadores.

- Investigación Social, Política y Práctica (SRPP)

La sección del SRPP busca propuestas que aborden el estudio de los contextos sociales, políticos, ambientales y económicos del envejecimiento para diversos individuos, grupos, organizaciones, comunidades y sociedades. Se valoran las presentaciones de simposios que se basan en perspectivas teóricas explícitas que se refieren a la política, la práctica y la defensa. Se alientan las presentaciones de resúmenes que reflejen la colaboración académica entre investigadores en diferentes etapas de sus carreras y desde diferentes perspectivas disciplinarias y prácticas.

- Academia de Gerontología en la Enseñanza Superior (AGHE)

AGHE busca propuestas que aborden la promoción de la investigación, el desarrollo de programas y planes de estudio, la evaluación de programas de formación y educación, innovaciones en la práctica y temas relacionados con implicaciones educativas para la gerontología y la geriatría. Las presentaciones de simposios deben contener múltiples perspectivas sobre un área emergente de erudición o práctica. Se alientan especialmente las presentaciones que subrayen el papel de la educación y la capacitación en el diseño, la aplicación y la difusión de la investigación y las que presenten un trabajo de colaboración entre académicos emergentes y establecidos.

- Gerotecnología, urbanización y diseño para los ancianos (GUDE)

La Sección GUDE busca propuestas que aborden el diseño apropiado y las nuevas tecnologías para promover la vida independiente y la autonomía de las personas mayores, al tiempo que se refuerza el apoyo de sus redes. Presentaciones de simposios que se basen en la tecnología y la innovación para mejorar la vida de las personas mayores. Se alientan las presentaciones de resúmenes que reflejen investigaciones para mejorar aspectos de infraestructura y transporte, viviendas que permitan a los residentes envejecer en su lugar, seguros, atención domiciliaria, residencias y hogares de ancianos y servicios de atención de la salud relacionados con AgeTech.

- COVID-19

CONFLICTO DE INTERESES

♦ Deben declararse todos los posibles conflictos de intereses de cada ponente. Los posibles conflictos de intereses incluyen, entre otros, el interés comercial en la investigación, y el apoyo financiero o en especie para la investigación, y el apoyo financiero o en especie para la investigación de entidades con interés comercial.

REVISIÓN POR PARES

♦ Cada propuesta será revisada por el Comité Científico al menos tres veces, basándose en la calidad y originalidad de la investigación, el contenido científico y la presentación.

♦ La notificación de aceptación o rechazo se enviará únicamente al coordinador/ponente que la haya presentado. Es responsabilidad del autor presentador notificar a los demás presentadores la decisión del Comité.

Suscribite a nuestro Newsletters

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Event Management
MCI Group
Av. Córdoba 883 – 11° floor, C1054AAH
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Phone: +5411-5252-9801
iagg-2022@mci-group.com